La torre de babel. En Second Life ya puede hablar todo Dios. Un homenaje a Pier Paolo Passolini

A mi comedor hace tiempo que lo engalana una serie sobre la Torre de Babel, de alumnos de hace muuuuuuchos años de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla, de estilos muy diferentes, pero que muy diferentes. Me gusta, me gustan los grabados, me gusta la serie, y me gusta el tema. ¿qué más se puede pedir para un comedor? (aparte de viandas y ambrosías).
Pero hoy al leer en el blog de Linden la noticia de que todo el mundo tendrá voz en Second Life, sólo he podido pensar, aparte de en los grabados…en una peli de uno de mis ídolos cinematográficos.

El poeta del cinema, Pier Paolo Pasolini, el poeta de la vida…y después de su maravillosa obra sobre la libertad sexual, el amor, la libertad y la inocencia de un mundo antiguo, casi, sin mácula, y la renegación de esta obra …por la obra de la muerte(Ese “Salò o le 120 giornate di Sodoma”, en el que hace un estudio sobre la dominación del hombre por el hombre, y de la mujer por la mujer, y de todas las dominaciones posibles).

[p.d.: no he querido ser radical, iba a colocar el video de you tube…pero he pensado que si alguien se siente ofendido por el carácter duro del enlace de Saló…que no enlace, que no pique. Algunos pensaran que es porno, o algo parecido…en fin pensamientos hay para todos los gustos. Una obra de reflexión sin tapujos.]

En una de sus grandes películas…de su trilogía de la vida…siempre vi la torre de babel…en ese peñasco cortado con pequeñas casitas…como las que luego copió el anuncio de Coca-cola…que a falta de ideas se copian y se hace el kitsch correspondiente.
Con muy pocos años me vi casi toda la filmografía de Pasolini en versión original, un cine llamado San Vicente (aquellos llamados de cine de arte y ensayo, otro mundo y otra época), en Sevilla…me comía las clases del instituto y con algunos compañeros nos encerrábamos, y veíamos hasta tres sesiones seguidas…(eso es aprendizaje…). Ese “Evangelio según san Mateo” es inigualable, los que nacieron en el catolicismo y lo abandonaron lo conocen como nadie.

Ya sabemos que en el capítulo 11 del Genesis (La Biblia, que por cierto al buscarla en Google…evidentemente lo que sale es Génesis, un gran grupo liderado por un petardo en solitario) , que transcribo en parte (aunque sabéis flipo con las retahilas y listas…esta es grande pero se entiende, no?)

11:1
ERA entonces toda la tierra de una lengua y unas mismas palabras.
11:2
Y aconteció que, como se partieron de oriente, hallaron una vega en la tierra de Shinar, y asentaron allí.
11:3
Y dijeron los unos á los otros: Vaya, hagamos ladrillo y cozámoslo con fuego. Y fuéles el ladrillo en lugar de piedra, y el betún en lugar de mezcla.
11:4
Y dijeron: Vamos, edifiquémonos una ciudad y una torre, cuya cúspide llegue al cielo; y hagámonos un nombre, por si fuéremos esparcidos sobre la faz de toda la tierra.
11:5
Y descendió Jehová para ver la ciudad y la torre que edificaban los hijos de los hombres.
11:6
Y dijo Jehová: He aquí el pueblo es uno, y todos éstos tienen un lenguaje: y han comenzado á obrar, y nada les retraerá ahora de lo que han pensando hacer.
11:7
Ahora pues, descendamos, y confundamos allí sus lenguas, para que ninguno entienda el habla de su compañero.
11:8
Así los esparció Jehová desde allí sobre la faz de toda la tierra, y dejaron de edificar la ciudad.
11:9
Por esto fué llamado el nombre de ella Babel, porque allí confudió Jehová el lenguaje de toda la tierra, y desde allí los esparció sobre la faz de toda la tierra.
11:10
Estas son las generaciones de Sem: Sem, de edad de cien años, engendró á Arphaxad, dos años después del diluvio.
11:11
Y vivió Sem, después que engendró á Arphaxad quinientos años, y engendró hijos é hijas.
11:12
Y Arphaxad vivió treinta y cinco años, y engendró á Sala.
11:13
Y vivió Arphaxad, después que engendró á Sala, cuatrocientos y tres años, y engendró hijos é hijas.
11:14
Y vivió Sala treinta años, y engendró á Heber.
11:15
Y vivió Sala, después que engendró á Heber, cuatrocientos y tres años, y engendró hijos é hijas.
11:16
Y vivió Heber treinta y cuatro años, y engendró á Peleg.

Pero bueno, que me desvío del jueguito de moda con pretensiones educativas?… a la noticia…que es:

The Second Life Voice Viewer is Live!

Thursday, August 2nd, 2007 at 3:19 PM PDT by: Stephany Linden

Voice is now part of the main Second Life Viewer! The Voice viewer is currently optional, which means that while you will be prompted to download it, you do not have to upgrade your current viewer at this time. We are extremely grateful to the 45,000+ Residents who downloaded and tested the Voice First Look during the past several weeks. Please note that the Voice First Look viewer will no longer work and you will be prompted to update to the new version.

We understand that Voice is a major change in Second Life and we’ve compiled a complete FAQ about Voice here:
https://wiki.secondlife.com/wiki/Voice_FAQ

(leer más…)

Fuente: [ blog de second life]

tags: , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s