Liberación Digital: todos sabemos lo que tenemos que hacer…DeUgarte

p.d.: [Actualización a las 11:55 30/07/07]. Este post es el post data a mi anterior post. Me encanta lo de post data…;-)

Veo con agrado que Deugarte , entre otros, se ha hecho eco también de lo de Chile y Microsoft, que posteé esta mañana bajo el título:Democracia real vs. Democracia representativa. Políticos y Software Libre: Acuerdo Microsoft y Ministerio de Economía de Chile.
Llevaba desde el día 27 en mi borrador-últimamente tengo demasiado en el borrador de blogger, pero tampoco voy a soltar 12 post diarios no?-y me llegó a través del blog EducaLibre, un interesantísimo espacio de conocimiento en Chile.

Deberíamos ser muchos más, lo somos y lo seremos.

Como siempre, interesante el post de DeUgarte. Me ha llamado la atención (ya que hace una semana estuve con un compañero argentino y estuvimos discutiendo de las facciones trotkistas, ;-)), su llamado al internacionalismo, que de Ugarte llama global frente a lo local. Hay algunos que hablan de glocalización… Aunque lo que más me ha gustado es como termina su post Deugarte, rotundo, robusto y sencillo….

“Lean, documenten, publiquen un resumen e informen a sus lectores en sus blogs. Participen del enjambre estén donde estén. La Liberación Digital es cosa de todos y todos sabemos lo que tenemos que hacer.”

Yo citaba esta mañana al Comandante Marcos, y ahora también cito a DeUgarte…todos sabemos lo que tenemos que hacer. Me gusta la frase. Como decía un buen amigo mío, somo muchos poquitos repartidos…a lo que le añado: sólo falta enredarlos.

Por cierto, os aconsejo también que os descarguéis el libro El poder de las redes (pdf, 138 pp). Manual ilustrado para personas, colectivos y empresas abocados al ciberactivismo, lo leí hace tiempo, pero como acaba de cambiar lo releeremos (y ahora mismo voy a imprimir la nueva versión, a partir de ahora con tantas versiones citar va a ser casi imposible), por cierto lo de “abocados al ciberactivismo” siempre me gustó.
Para muestra un botón:

“El presente libro contiene tan sólo tres ilustraciones. La primera de ellas sostiene de alguna manera todo lo que vendrá a continuación,así que lo ideal sería que el lector lo tuviera siempre presente. Fue creado por Paul Baran para el dossier en el que describía la estructura de un proyecto que más tarde se convertiría en Internet.
Si observamos atentamente, los tres gráficos unen los mismos puntos de diferente manera. Estas tres disposiciones –técnicamente llamadas topologías– describen tres formas completamente distintas de organizar una red: centralizada, descentralizada y distribuida.”

Acabemoh ya quer postdata salargao d’una manera…(leer más…)

Fuente: [DeUgarte]

tags: , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s