Observación del fenómeno del e-learning: el caso de la educación en el ámbito escolar. Análisis de la innovación transformadora del e-learning

Autor
Nikitas Kastis, Lambrakis Research Foundation

Durante los últimos 25 años, el ámbito escolar ha sido el área en la que se han centrado las políticas públicas y las actividades de financiación, así como los intereses comerciales, para aumentar la presencia de las TIC en la educación.

Desde la época en la que se trataba fundamentalmente de satisfacer la necesidad de introducir innovaciones piloto en el proceso de aprendizaje, el discurso internacional sobre la repercusión de las TIC en los resultados de la educación escolar ha ido adoptando de manera progresiva un enfoque más maduro y resuelto, por el que actualmente se están tomando en consideración los cambios necesarios que caracterizan la interrelación con la toma de decisiones en materia educativa y también con lo que acontece fuera de la escuela. Dicha interrelación se ha visto afectada en gran medida por la introducción de las TIC en el conjunto de la sociedad, lo que implica un enfoque holístico de la evolución del aprendizaje en el ámbito escolar por lo que se refiere a los resultados de la educación y a su repercusión a largo plazo sobre el crecimiento y la inclusión social.(leer más…)

Fuente: [elearning europainfo]

tags: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s