FREE , Second Life , Wii, iFree (OLPC): Cueva virtual imersiva. Gafas estereoscópicas y discapacidad

Hoy traemos dos enlaces Terminó la feria de realidad virtual ocio electrónico y discapacidad. Un camino hacia la teleformación y también traemos a la Fundación Red Especial España (FREE) .
Como ya he dicho otras muchas veces: ¿por qué estas “cosas” no salen en los medios de comunicación ni 1.0 (televisión, prensa, radio) ni 2.0 (blogs, wikis, digges, y diretes) ¿que cambio social esperamos de la famosa etiqueta 2.0.? Me estoy pensando quitar del título de este blog y de las etiquetas lo de web 2.0 .
Pues FREE entre otros interesantes trabajos en los que andan inmersos, están:
1)
Fundación Red Especial presenta un sistema que permite a una profesora de ETEA con problemas de voz dar clases y comunicarse a través del iFree.

2) Fundación Red Especial apuesta por acercar las nuevas tecnologías a los grupos desfavorecidos a través del ocio.

3)

Fundación Red Especial presenta la cueva virtual y los juegos Wii adaptados para discapacitados

4)El iFree, un ‘ordenador solidario’ de coste mínimo y próxima distribución en Latinoamérica es la gran apuesta de la Fundación

Fundación Red Especial España (FREE), presidida por Carlos de Castro Lozano, en colaboración con la empresa consultora de Córdoba Efitek, presenta su cueva virtual imersiva en los stands de la Feria de Realidad Virtual Ocio Electrónico y Discapacidad, que tiene lugar hasta el jueves en el Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad (CRMF del IMSERSO) de Salamanca.

Con su cueva, FREE lleva el mundo de la comunidad virtual Second Life dentro del pabellón de la Feria. Gracias a unas gafas estereoscópicas, los asistentes pueden entrar en Second Life y actuar en este mundo tridimensional a través de un personaje. Esto permite que las personas discapacitadas desarrollen todo tipo de actividad, al no padecer ninguna discapacidad en este mundo virtual. Las tecnologías multimedia consiguen así la plena igualdad para las personas con discapacidad. La cueva virtual está dotada con el mando Wiimote de Nintendo. El diseño Control Remoto Wii no se basa en los tradicionales mandos para los videojuegos. A diferencia de ellos, es similar a un control remoto de televisión, creado para ser utilizado con una sola mano y de la manera más intuitiva posible.

FREE presenta además los juegos Wii de Nintendo, adaptados para discapacitados. Con la colaboración de N-Generation, la asociación sevillana dedicada a los videojuegos de Nintendo, FREE ha adaptado los juegos Wii a las personas discapacitadas para ocio, aprendizaje o fisioterapia. (leer más…)

Fuente: [universidad de córdoba]

tags: , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s