Edublogs, edubloggers, blogfesoras y blogfesores … a por la Blogoteca de Aulablog. Luis Barriocanal dixit

Hacía mucho que no hablábamos de d. Luis Barriocanal en este blog., desde el miércoles 14 de junio de 2006 [not] Joomla! en Naciones Unidas

Vía Luis Barriocanal, estupendo profesor de Joomla, en aulablog, y editor del portal orientaeduc me entero de esta noticia:

martes, 06 de junio de 2006
Hola a todos, vienen tiempos emocionantes. Joomla! ha sido elegido como el CMS de preferencia por el Centro de Información de Naciones Unidas. Para ello,el CTO, Philippe Chabot, (quién dirige las oficinas de Europa y NuevaYork) escogió Joomla después de probar exhaustivamente varias alternativas – incluyendo 3 meses de prueba de un CMS de Microsoft. Joomla ganó lejos en todas las cuentas.

Éste es el mayor logro para J!. no sólo estamos respaldados por la ONG más grande, también tienen planes para expandir Joomla! en sus oficinas sub-continentales por toda Africa y sugerir que debe ser usado por otras ONGs.

El Sitio puede ser visitado aquí:www.unric.org

En fin, hoy lo traemos aquí porque ha visto la luz su último “recurso para la comunidad de blogfesores, o edubloggers…..” la Blogoteca de Aulablog. Todos a inscribirse, y así tendremos otra lista más. Ya conocéis mi devoción por las listas😉 pero en este caso útil como recurso. Por cierto, me pregunto ¿por qué existe aulablog y una comunidad reconocida de profesores de medias y primaria y no de universitarios? pregunta para responder en los comentarios…

Blogoteca de Aulablog: Presenta tu blog en sociedad Imprimir E-Mail

Escrito por Luis Barriocanal el sábado, 23 de junio de 2007 en EduBlogs / Educación -(170 hits)

Image La Blogoteca de Aulablog es una nueva guía de viaje a través de la blogosfera educativa. Si quieres añadir tu blog solo tienes que registrarte y escribir una reseña indicando su título, su dirección electrónica y una descripción todo lo extensa que quieras sobre sus objetivos, temática y características. Los envíos aparecerán en la portada de Aulablog una vez revisados por un administrador o administradora.

Otras personas podrán puntuar tu blog, escribir una opinión sobre él y mostrar su acuerdo o desacuerdo con las valoraciones realizadas por otros usuarios/as. Las opiniones de editores/as y administradores/as de Aulablog aparecerán destacadas en primer término. Así tendrás no solo una calificación, sino también información interesante para mejorar tu blog.

Image

De momento se han establecido 4 categorías, pero se podrán ir ampliando a medida que el directorio crezca:

  • Blogs Docentes: blogs de profesores/as y educadores/as de distintos ámbitos con una finalidad educativa o didáctica y dirigidos principalmente a estudiantes o personas en formación.
  • Blogs de Profes: blogs de temática educativa editados por profesores/as o formadores/as del ámbito de la enseñanza formal y no formal
  • Blogs de Centros: blogs individuales o colectivos con información y recursos para alumnos, profesores o padres de cualquier tipo de centro educativo.
  • Blogs de Estudiantes: blogs individuales o colectivos de estudiantes de enseñanzas no universitarias con contenidos relacionados con procesos formativos o con aspectos de la vida escolar

24–06-07: se añade una nueva categoría

  • Blogs de Blogs: blogs creados por docentes para introducir a otros educadores/as en el mundo de los blogs a través de cursos, ponencias, manuales, etc (leer más…)

Fuente: [aulablog]

tags: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s