Glocalización, Google y España. You Tube España

No se puede mostrar la imagen “https://i0.wp.com/m1.2mdn.net/viewad/1482962/ES-300x35.gif” porque contiene errores.
Ironías de la vida …ya conocemos las estrategias de glocalización* que google mantiene desde hace tiempo (Google maps locales, adwords y publicidad hiper-local…). Buena prueba de ello: ya tenemos You Tube España, para colgar nuestras cosillas….
educativas o no…
Como decía, ironías tiene la vida…lo visito para hacer el post y me sale sin yo quererlo un video de IR de una manifestación. España, mañana será republicana.
Personalmente no creo que cambie absolutamente nada en este mundo las opciones República Monarquía, a las alturas a las que estamos. Aunque hay que reconocer que les asiste cierta razón histórica, pienso, como otros, que de lo cultural vendrán los cambios importantes para los ciudadanos, no de lo político.

*En fin, sobre la glocalización aquí os dejo un enlace a un texto de un ex-compañero de ex-grupo de investigación, bellísima persona, que se marchó de esta ciudad y que espero, en la distancia, que sea feliz, si es que por esas casualidades de la vida lee este post:

La compleja construcción contemporánea de la identidad. Habitar el entre.

Lic. Víctor Silva Echeto
Universidad de Sevilla (España)
Universidad de la República (Uruguay)

La construcción de las identidades y las alteridades, desde la perspectiva de la Comunicación Intercultural, se encuentra hoy ante una de sus mayores crisis.
Es que hoy en día la cuestión de las identidades culturales salta al primer plano tanto del análisis de los procesos sociales como en la elaboración de los proyectos políticos. Esto se debe a la crisis radical que atraviesan, por un lado, los modelos de desarrollo, y por otro, los paradigmas desde los que esos modelos fueron legitimados e impugnados.
En este contexto se han ido produciendo, en las sociedades contemporáneas, intentos de reafirmaciones identitarias; acompañadas de situaciones críticas de rechazo o acogida al “Otro”, al supuestamente diferente, a las alteridades étnicas culturales y sociales. Por una parte crece el número de comunidades que no ocultan su hibridez física y socio-cultural, y por otra, se crean también las que intentan rechazarlas, agudizando los grados de violencia al intentar ocultar sus marcas híbridas. Finalmente, hay que considerar, que las distancias virtualmente se reducen, quebrando el “aquí” y “ahora”. Son momentos contemporáneos en que presenciamos en “vivo” y en “directo” una “guerra” (¿intercultural?) por televisión. La no comprensión del “otro” legitima un discurso “fundamentalista” tanto por parte de Occidente como de los llamados musulmanes que operan occidentalmente, tanto desde el punto de vista económico, como militar.
La mitología blanca, como la denomina Jacques Derrida, que ha propugnado Occidente y que generaliza sus particularidades transformándolas en globales. Es una manera de glocalizarse en la medida en que las particularidades de pensamiento, económicas y militares se globalizan. En el marco de la mitología blanca (Derrida; 1971ª, 1989: 253-ss), se opera imperializando las tecnologías de la comunicación y bélicas.

(leer más…)

Fuente: [you tube]

tags: , , , , , ,,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s