Televisión Educativa Interactiva por la TDT, en formato SCORM.

No se puede mostrar la imagen “https://i0.wp.com/www.rtve.es/files/74-65939-FOTO_NOTA_PRENSA_399/TDT.jpg” porque contiene errores.

Televisión Española, a través de su programa “A ciencia cierta”, que dirige y presenta Esteban Sánchez Ocaña, está realizando las primeras pruebas reales de Televisión educativa interactiva que se emiten a través de la TDT.

Se hacen durante las emisiones correspondientes a los días 11, 18 y 25 de junio, a las 21:00 horas, a través del canal informativo de la Televisión Digital Terrestre de TVE, Canal 24 Horas.

El programa científico de TVE “A ciencia cierta” cuenta por primera vez con una aplicación interactiva asociada a sus contenidos. (…)

En esta ocasión se ha desarrollado una pasarela para que los contenidos formativos audiovisuales (que deben cumplir la norma internacional SCORM para que resulten accesibles e intercambiables) puedan ser distribuidos a través de cualquiera de las nuevas plataformas de comunicación (web, móviles, DVD… y ahora TDT) sin necesidad de rehacer los contenidos, lo que permitirá ampliar los contenidos educativos disponibles a través de la Televisión.(leer más…)

Fuente: [RTVE]

tags: , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s