Rob Malda, cofundador de Slashdot:"La Web 2.0 simplemente es marketing"

Rob Malda, cofundador de la web de comentarios sobre noticias Slashdot. Fotografía: Benyi Arregocés

Hoy traemos una entrevista a Rob Malda, de la que destacaría el siguiente párrafo a una pregunta sobre la diferencia entre Slashdot (en españa Barrapunto) y la Web 2.0:

“No hay diferencia. La Web 2.0 simplemente es marketing. En estos momentos se lleva a cabo la promesa que se tenía con Internet hace años, así que realmente la Web 2.0 es lo que las personas esperaban de Internet. Se produjo la burbuja de las ‘puntocom’, con muchas tonterías, pero debajo de esa burbuja se estaba realizando todo este trabajo y se estaban desarrollando las herramientas, como la banda ancha, y cuando explotó la burbuja, llegaron las herramientas reales.”

Más claridad y sencillez imposible, o como dijo aquél : se puede hablar más alto, pero no más claro… Como siempre, si queréis leer algo interesante sobre participación en comunidades colaborativas, os aconsejamos lectura para hoy:

Rob Malda (Michigan, Estados Unidos, 1976) estuvo hace dos semanas en Bilbao, con motivo de la jornada Blogak 2.0, organizada por la empresa Alianzo, para hablar de Slashdot, el sitio web que creó en 1997 cuando tenía 21 años y que se ha convertido en la comunidad virtual más importante del mundo relacionada con Internet y las nuevas tecnologías. A Malda se le nota que disfruta con un trabajo que le ha servido hasta para pedirle la mano a su mujer. Así, el apodado Comandante Taco se dedica a seleccionar las noticias que después se comentarán en Slashdot. De preocupaciones, como la gestión empresarial, se olvida, porque vendió el sitio web, que ahora pertenece a la empresa SourceForge, dueña también del popular sitio del mismo nombre dedicado a albergar programas de software libre.

Benyi Arregocés Carrere | 07 de junio de 2007

Hoy en día, se considera a Slashdot un punto de referencia mundial en temas sobre nuevas tecnologías e Internet, ¿qué le impulsó a crear este sitio web?
Fue por aburrimiento. Invertí mucho tiempo en escribir un blog personal y me resultó divertido. Mis amigos empezaron a leerlo y, como consecuencia, comencé a tener más amigos, hasta que un día decidí que debía tener mi propio servidor y mi propio dominio.

Slashdot fue pionero en imponer la moderación de los comentarios en las noticias, realizada por los editores, e, incluso, la metamoderación. ¿Qué opina de otros sistemas, como Digg, donde cualquier usuario puede votar la noticia y darle relevancia? (leer más…)

Fuente: [consumer.es]

tags: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s