Sobre la crueldad: Balance de las I Jornada de Networking Activo en Madrid. 31 de Mayo de 2007

No se puede mostrar la imagen “https://i2.wp.com/static.flickr.com/65/178874683_3357207be5_o.jpg” porque contiene errores.

“La conmiseración con los animales está íntimamente unida con la bondad de carácter; de tal manera que se puede afirmar, de seguro, que quien es cruel con los animales no puede ser buena persona.”
Arthur Schopenhauer

“La crueldad lejos de ser un vicio es el primer sentimiento que imprime en nosotros la naturaleza.”
Marqués de Sade

“La crueldad es uno de los placeres más antiguos de la humanidad.”
Friedrich Nietzsche

Hace una semana que debo un post a mi asistencia a las I Jornadas de Negocios, organizadas por Networking Activo en Madrid, el 31 de Mayo de 2007. Mucho de bueno se ha dicho sobre la organización…en lo que concuerdo totalmente.

Pero quería escribir algo más allá de la mera alabanza por una impecable organización, una atención estupenda, y sólo una pega … en 24 horas no se puede hacer magia. Por ello, a los 7 asistentes -eran 200 y pico- que mostraron interés en charlar con este humilde seudónimo(en idioma oficial, que querían hacer networking con eraser) les pido disculpas…una reunión de urgencia me obligó a llegar a las 7 de la tarde, no desde el día anterior como tenía previsto…y espero…que si quieren seguir hablando conmigo nos quede otros muchos caminos para encontrarnos…mi correo está disponible para todos.

Pero quería hablar de conclusiones, externas a la pura asistencia a un evento…
Veamos, ¿por dónde comenzar? !¿saltemos el espacio-tiempo?!

Por la cena: a las y pico de la noche. Venía de un taller de las jornadas al que asistí nada más llegar y que me ocupó mucho tiempo de la mitad de la jornada en la que pude estar. Uno siempre se pregunta si debería haber ido mejor a otro sitio, y había millones de sitios donde estar en las jornadas…algo parecido al u-learning (hablamos de ello el jueves 22 de febrero de 2007, en nuestro post titulado La bilocación, el U-travel y el u-learning: Tres lugares, tres conferencias, tres formas de aprendizaje a distancia o e-learning) pero hasta ahora la capacidad de estar en multitud de sitios a la vez sólo la tiene Marqueze….;-) …claro, también Dios…para los creyentes. Pero la clave es la diferencia que existe entre el ser y el estar; en castellano dos verbos diferentes, no así en otras lenguas.
Inicialmente, hace cinco años, el seudónimo elegido por el presente fué estarser…en vez de eraser…pero en otras lenguas no iba a ser entendido, …aunque la perfección no existe decidí eraser…con el doble juego entre borrador, goma de borrar y la referencia a una gran película de la historia..cabeza borradora.

Por tanto, la conclusión de un humano mortal normalito…me divertí en el taller de The Human Effect …..y así , entre el ser (del género de las estrategias) y el estar (del lugar de las prácticas) …por y para qué querer estar en otro sitio.

La cuestión se torna peliaguda cuando el querer estar en otro sitio es como se ve en la imagen que inaugura el post…un modenno…okupa, jugador de diábolos, o cualquier otra tribu hace una pintada: YO NO ESTUVE @kI….frente a un sin techo….

Eso nos devuelve a la cena…compartí comida en las Jornadas con “ella” (un encanto y una dulzura distante…pero cercana a la vez) a mi izquierda…la “compañera” de Pedro Cluster nuestro indigente más famoso de la blogosfera. Que aparte de que hace unos meses empezó a colaborar en un programa de radio de Onda Cero que se emite los sábados y los domingos de 8 a 12 horas y se titula “Te doy mi palabra”, conducido por Isabel Gemio; ha creado una ong titulada Sin hogar.org.

Hasta ahí , perfecto, de compartir una buena charla con ella (otra mujer sin hogar…aprendí mucho…mucho…). Entonces el 4 de Junio leo el post de sin hogar.org titulado “Abandono“, que gira en torno al maltrato de animales y las sentencias judiciales que los defienden…eso sí, hay albergues para ellos, pero no bastantes para los indigentes…(no delincuentes…que están, en otros lugares)…y eso me hace pensar en el inicio de este post, y de cómo tenía pensado terminarlo, tengo varios bocetos…… como cualquier post de este blog está sin terminar….pero eso es harina de otro costal…

Fuente: [varias]
p.d.: Como siempre colocamos enlaces para “adornar-referenciar” el tema aquí tenéis algunos textos sobre networking:

1) What Adults Should Know About Kids’ Online Networking By Kate Sheppard, WireTap. Posted January 24, 2007.

2) Tres temas centrales en la literatura empresarial: globalización, ética empresarial y “networking” Autores: Fernando Casani Fernández de Navarrete, Patricio Morcillo Ortega, Jesús Rodríguez Pomeda, José Miguel Rodríguez AntónLocalización: Economistas, ISSN 0212-4386, Año Nº 21, Nº 96, 2003 (Ejemplar dedicado a: España 2002. Un balance) , pags. 404-407

3) El futuro del networking radica en la sencillez Autores: Marcelo Peuriot. Localización: Global communications, ISSN 0195-2250, Nº 43, 2001 , pag. 28 (existen los libros y revistas…;-)

4) INNOVACION TECNOLOGICA Y NUEVAS FORMAS ORGANIZACIONALES. Mariella Berra*Por:Anahí Gallardo VelázquezConferencia dictada en la UAM-A en julio de 1995, por Mariella Berra, Investigadora de la Universidad de Turín, Italia

tags: , , , , , , ,,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s