Proyecto IEPTL: Buenas prácticas en proyectos europeos y TIC

No se puede mostrar la imagen “https://i2.wp.com/ieptl.cesga.es/img/logo.jpg” porque contiene errores.
No se puede mostrar la imagen “https://i0.wp.com/www.cesga.es/templates/cesga/images/imaxe4b.jpg” porque contiene errores.
Hace tiempo que no hablábamos del CESGA (Centro de Supercomputación de Galicia) y de sus múltiples proyectos. Hoy traemos aquí uno en colaboración con la Universidad de Santiago de Compostela. y CPI O Cruce.

Bienvenido/a al proyecto IEPTL

Actualmente en Europa se están llevando a cabo muchos proyectos en el ámbito educativo. Es por esto que se hace necesario demostrar el impacto del Programa Sócrates en la Educación a través de ejemplos de buenas prácticas. Para ello se seleccionarán aquellos proyectos que hagan uso de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación en la Educación en los que se utilicen varios idiomas y una metodología CLIL y aprendizaje significativo.
Objetivos:

El objetivo principal del proyecto es identificar los ejemplos de buenas prácticas en proyectos europeos (Redes, comenius1, Comenius 2, comenius 2.2c; identificar nuevos usuarios; y dar la mejor versión para explotarlos; averiguar las herramientas educativas para poner en práctica la colaboración entre partners; dar a los usuarios formación apropiada y apoyo (presencial y en línea); la creación y el desarrollo de una guía práctica para ayudar a coordinadores de proyectos europeos en la creación y desarrollo de talleres (en línea y presenciales) para profesores (exigencias de calificación, estándares, instrucciones, contenido, metodología de enseñanza, diseño de materiales materiales y selección del software conveniente) para cursos de perfeccionamiento para de profesores. Mejorar equipos diferentes que trabajan juntos (expertos TIC, investigadores, profesores, …) y usar la investigación para desarrollar un modelo de e-learning que usa recursos online y desarrollar habilidades TIC, alfabetización y pensamiento de habilidades dentro de un contexto diario en el aula, apoyar el multilingüismo europeo produciendo sitios Web diferentes. (Inglés, español, Gallego, francés, italiano, danés, griego).

(leer más…)

Fuente: [ieptl]

tags: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s