Ried. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia

No se puede mostrar la imagen “https://i0.wp.com/www.utpl.edu.ec/ried/templates/ms_may2005/images/logo_header.jpg” porque contiene errores.
Muy pocos meses después de haber visto la luz el volumen 7, (números 1 y 2),
correspondiente a 2004, se ha puesto en circulación el volumen 8 (números 1
y 2), correspondiente a 2005 y ya se está en imprenta el volumen 9 (nº 1 y
2) correspondiente a 2006, con el que daremos por nivelada cronológicamente
la publicación de la Revista Iberoamericana de Educación a Distancia (RIED).

A partir del nº 1 del vol. 10 correspondiente a 2007, que ya está
maquetándose, pretendemos editar la RIED con cadencia semestral, dos
volúmenes por año, tal y como figuraba en sus objetivos fundacionales,
aprobados por la Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia
(AIESAD) en 1998, a instancia nuestra. Al igual que entonces, somos
conscientes de que se hace necesaria la consolidación de una revista
científica en lengua española, publicada en formato impreso, y desde ahora,
también electrónico, http://www.utpl.edu.ec/ried, que tenga como objeto de
estudio a la educación a distancia en sus diferentes dimensiones,
proyecciones y propuestas.

Aquí tenéis el enlace a parte del sumario:
Estudios e INVESTIGACIONES
Colaboración de los objetos de aprendizaje en la gestión del aprendizaje; Ma. de Lourdes Margain, Francisco Álvarez y Jaime Muñoz

Propuestas de un ciclo de vida para creación y gestión del conocimiento. Actualización del análisis de las funcionalidades de las aplicaciones informáticas para la gestión del conocimiento: Paloma López y Domingo Gallego

Modelo didáctico mediacional para promover el aprendizaje de segundas lenguas; Jorge Landaverde y Trejo

Panorámica institucional del proceso de evaluación en la enseñanza y aprendizaje electrónico; Roberto Barchino

La innovación a través de entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje; David Carabantes, Amparo Carrasco y Joaquim Alves

Innovación y virtualización progresivas de las universidades iberoamericanas hacia la sociedad del conocimiento; Miguel Casas y Lily Stojanovic

Exploración del aprendizaje de los estudiantes haciendo uso de ambientes colaborativos: enseñando inteligencia artificial; Gustavo De la Cruz Martínez y Fernando Gamboa

Apostar por la Calidad de la Educación Superior a Distancia desde la Pertinencia Social; María José Rubio y Luis Miguel Romero

(leer más…)

Fuente: [RIED, Lorenzo García Aretio]

tags: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s