¿qué tipo de usuario Web 2.0 eres? what type of usuary Web 2.0 you are?

Que me encantan los listaditos, tipologías, retahilas, etc…!!! (Lo que se dice útiles, útiles pues no mucho, pero divertidas y clasificatorias desde luego) .
Habría mucho que hablar del rankismo como representación de la realidad y de la simplificación y compartimentación del conocimiento y de la realidad como procedimiento de consolidación antitransformador… pero eso sería en plan serio…y tendríamos que hablar de qué entendemos como la clave de la vida …y hoy no es el día.

Veamos: he hecho una traducción con Wordlingo del original inglés (me encantan algunos de los bugs o burradas que salen en estas traducciones) ….para hoy es suficiente:

Tenemos 10 tipos (como los diez mandamientos, demasiados no?). Hagamos un poco de antecedentes. y demos tres enlaces a la noticia del informe
1) Report: Americans Not Benefiting From Web 2.0A PEW report shows only 23 percent of American adults are active participants in the Web 2.0 world. en PC World
2) Wired but not Web 2.0? That’s normal, study says en Builder.au
3) Enlace al pdf del informe en pewinternet, titulado “A Typology of Information
and CommunicationTechnology Users.” (página del informe). Por cierto, el subtítulo de los de Pew Internet es de órdago a las grandes: American Life Project .

Veamos los diez tipos:

1) Omnívoro (8 por ciento)
Usuarios devotos del Web 2.0 de cualquier género, aunque generalmente debajo de 30, que ponen al día vorazmente Web pages, blogs y mashups personales para expresarse público. Para mirar videos en un iPod o participar probablemente en un mundo virtual. La mayoría de la interacción social ocurre vía la mensajería inmediata, texting y blogging vía una conexión de alta velocidad del Internet en el país y trabajo.

2) Conectador (7 por ciento)
Sobre todo thirtysomethings femeninos que han estado en línea desde los años 90 tempranos y tienen un teléfono de la célula completamente cargada o teléfono elegante. Son felices utilizar el Internet, generalmente vía el Wi-Fi, de cualquier dispositivo pues un lugar para manejar el contenido y para conectar para la interacción del trabajo, de la comunidad, de la familia, de la manía y de la hospitalidad. Son dos veces tan probables al blog o tienen un Web page que el americano medio.

3) Veterano deslustrado (8 por ciento)
Sido allí, hecho eso en el Internet desde los mid-90 y podía cuidar menos sobre el Web 2.0 o medios móviles. Hombres generalmente fortysomething que tienen una computadora portátil y una conexión de banda ancha. Los teléfonos del E-mail y de la célula se ven como esencial para el trabajo para estos usuarios, y practican surf el Web para encontrar la información, así como E-mail para permanecer en tacto con la familia y los amigos, pero los extremos del interés allí.

4) Reforzador de la productividad (8 por ciento)
Estos usuarios moderados, que es probable que sean fortysomethings de cualquier género con los cabritos, tienen una opinión positiva sobre lo que las ofertas del Internet, en términos de conseguir su trabajo nuevas las cosas a hechas y que aprenden. Tienen gusto de utilizar el Internet para permanecer en tacto con la familia y los amigos, pero usted será apremiado encontrarlos el mirar de un clip video perdido en una célula telefonar o la computadora portátil.

5) Céntrico móvil (10 por ciento)
Típicamente thirtysomething, usted encontrará los teléfonos de la célula de estos usuarios atorar-embalados con cosas como los clips y los juegos video. , Sin embargo, son menos enthused sobre conectar vía una computadora y han estado en línea solamente para un relativamente a corto plazo, comparado a otros grupos. El Pew encontró a este grupo para incluir una alta parte de Africano-Americanos.

6) Conectado pero molestado (10 por ciento)
Estos usuarios han invertido en tecnología y conectividad pero la ven toda como nada las necesidades “intrusas” más que modernas. Generalmente las hembras en su último 40s, están interesados bastantes a invertir en cuentas de banda ancha, teléfonos de la célula y cámaras fotográficas digitales, pero sufren de “sobrecarga de la información” y no podrían cuidar menos si han perdido el acceso al teléfono del Web, del E-mail o de la célula.

7) Experimentador inexperto (8 por ciento)
Teniendo la tecnología y el deseo necesarios de ensamblar el partido pero inseguro de cuál hacer con él, estos usuarios fiftysomething de la hembra de la renta sobre-media están generalmente debajo de promedio cuando viene a usar los teléfonos del Internet y de la célula. Han estado en línea por solamente cinco años pero han intentado probablemente un poco de todo, incluyendo la fijación de un comentario a un tablero del mensaje, descargar música o compartir las fotos vía E-mail.


8) Luz pero satisfecho (15 por ciento)
También generalmente hembras en su mid-50s que entró en línea en los cinco años pasados. Están satisfechos con la tecnología que poseen y uso pero que hacen tan solamente de vez en cuando y que podrían hacer fácilmente sin él. Mientras que la mayoría tiene teléfonos de la célula, son característica-luz y no considerarían el usar de uno para substituir un landline.

9) Indiferente (11 por ciento)
Sobre todo los hombres en sus 40s que no tengan de banda ancha, estos usuarios molestados tienen teléfonos de la célula y acceso del Web pero conectan raramente. Sus conexiones lentas no son “ninguna duda a la barrera” más activamente a usar el Internet para perseguir manías y parte con otras.

10) fuera De la red (15 por ciento)
La gente en este grupo, tendiendo para ser 65 o más vieja, no tiene un teléfono de la célula o un acceso del Internet. Algunos tienen computadoras o cámaras fotográficas digitales.

Fuente: [varias]

tags: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s