Usabilidad y diseño de interacción: Terremoto.net nos abandona y se va a El Cosmonauta. Blog del Programa Vostok

No se puede mostrar la imagen “https://i0.wp.com/www.terremoto.net/wp-content/uploads/2007/05/elcosmonauta.png” porque contiene errores.


Buscando la belleza en el diseño de interacción

“Cascar una nuez no es realmente un arte, y en consecuencia nadie se atrevería a congregar a un auditorio para entretenerlo entonces ya no se trata meramente de cascar nueces. O tal vez se trate meramente de cascar nueces, pero entonces descubrimos que nos hemos despreocupado totalmente de dicho arte porque lo dominábamos demasiado, y este nuevo cascador de nueces nos muestra por primera vez la esencia real del arte, al punto que podría convenirle, para un mayor efecto, ser un poco menos hábil en cascar nueces que la mayoría de nosotros. ( josefina la cantora o el pueblo de los ratones)”

Frank Kafka [vía wikiquote]

Uno de los grandes blogs de la blogsfera nos abandona…7 años hace ya…uff…bárbaro…bueno…la transformación forma parte de la vida, de hecho el accidente es la vida, la certeza la muerte…en fin, que ánimo con la nueva etapa.
Tuvimos posts inolvidables, y los seguiremos teniendo…aunque eso sí, en el espacio escafándrico blogestratosférico. Eso sí, es una pena ver morir mi etiqueta terremoto.net….y alegre ver nacer la de El Cosmonauta.
Me apetece citaros mi primer post sobre Terremoto data del lunes 28 de julio de 2003 (la friolera de 4 años) .[link]Terremoto:Excelente bitácora sobre usabilidad
Ya que en los posts anteriores hemos iniciado el debate sobre la usabilidad, para aquellos que quieran tener una idea de la importancia de este tema en el diseño instruccional aporto

que es una bitácora(weblog, blog) que gira sobre el tema de usabilidad, y diseño centrado en el usuario. En anglosajón se habla de hci , en castellano de ipo (Interacción Persona-Ordenador).

Terremoto trabaja con posteos pequeños pero muy completos y con una idea central. Aquí tenéis uno de ellos sobre “10 malentendidos sobre interacción persona-ordenador”. Y aquí otro : “En interacción, la primera vez es la que más duele”. Y otro sobre: “Brecha digital y diseño de interacción para el pueblo.“. Y por último éste sobre: “Violencia informática: hostilidad persona-ordenador.”

Con esto os podéis hacer una idea de la calidad de este bitacorero.
(leer más…)

Fuente: [ Terremoto.net vx. El Cosmonauta]

tags: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s