Carlos Neri (I) : Moebius y …Milo Manara, Martínez el Facha, Richard Corben, Kim, Nazario, El Jueves, La Codorniz….


A propósito de “Desafíos educativos en tiempos de Internet y la Web 2”, un slideshare de Carlos Neri.


“El camino hacia arriba y abajo es uno y el mismo.”

«Lo mismo es viviente y muerto, despierto y durmiendo, joven y viejo; pues esto al cambiar es aquello y aquello al cambiar es de nuevo esto»

Heráclito de Éfeso

Lo que más le agradezco a Carlos Neri hoy, más allá de su presentación y su escritura siempre interesantes, son los recuerdos y el borbotón de imágenes que me ha traido hoy debido a su viaje a Córdoba (Argentina).
Ha sido volver a pensar en los animales descontextualizados de Moebius (Jean Giraud, Francia); o en los monstruos y las mujeres (una reproducción de una guerrera, que no he encontrado en internet, por desgracia embellecía mi carpeta del instituto) de Richard Corben(Usa); o en los espacios inmensos vacíos y la ampulosa y melosa sensualidad de las mujeres en blanco y negro, de trazo fino de Milo Manara(Italia); el dibujo tralla y el texto potente de Kim(España) en “Martínez el Facha” (de actualidad innecesaria ahora en este país) en la revista “El Jueves” un hito en la España cultural del comic y el humor, después de “La Codorniz”; en la castiza españa gay que tanto le serviría a Almodóvar de Nazario (España); en Metal Hurlant(revista francesa de comics o tbos como los llamábamos por aquí, en el 1977 titulada Heavy Metal en la edición americana), los comics, los años 70, la juventud, la música de Veneno, Imán Califato Independiente, …., aquel estribillo que decía “todo lo que me gusta es ilegal, es inmoral…o engorda”…y todo eso desde Buenos Aires. No va más!!!.

En fin, me han venido miles de imágenes que no puedo reproducir todas a riesgo de que me salga un post demandable, en fin la censura o auto-censura está desde siempre al cabo de la calle; aunque algunos piensen que la calle es suya…lo malo es que lo siguen pensando.

Por cierto, una pregunta: ¿Por qué me saldrán tantos argentinos en el Feevy?

p.d: El contenido original de ese post pasa al anterior post…ya que me ha salido muy largo, ….y además, Carlos Neri, quedaría en un secundario lugar que no merece…En suma (flamenca o no), estas cosas son reverberaciones que han surgido de su lectura. Así que los interesados en Carlos Neri, al anterior post. Bueno, será una de las veces que el número II sale antes que el número I. En fin, eso es lo que hay.
Y diréis que tiene esto que ver con el learning…pues mucho, pero eso lo dejaremos para otro post.

Fuente: [varias]

tags: , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s