Una propuesta de evaluación comparativa de objetos de aprendizaje

Rita Falcão de Berredo, Universidade do Porto
Alfredo Soeiro, Faculdade de Engenharia, Universidade do Porto

En este artículo se propone una metodología de evaluación comparativa de objetos de aprendizaje que pretende abordar dos problemas relacionados con el e-learning: la validación del aprendizaje usando este método y el rendimiento de la inversión del proceso de desarrollo y uso, es decir, efectividad y eficiencia.

Se describe una propuesta para evaluar objetos de aprendizaje (OA) a través de una evaluación comparativa, basada en el estándar de metadatos para objetos de aprendizaje (LOM) y en una adaptación de las principales herramientas del proyecto BENVIC. El método de evaluación comparativa de objetos de aprendizaje (ECOA) contempla las propiedades de los OA, su aplicación y las partes implicadas, y propone procedimientos y herramientas para evaluar los OA. Este método no pretende ser un sistema definitivo o cerrado. Define una línea base de trabajo para evaluar OA como primer paso para crear un sistema de evaluación más complejo y fiable que puede mejorarse constantemente.(leer más…)

Fuente: [elearningpapers]

tags: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s