Entrevista a Iñigo Babot en elearningeuropa.info

Entrevistamos a Íñigo Babot, experto en el e-learning en la formación corporativa y ponente en Online Educa Madrid 2007. Nos revela de qué modo el blended learning puede apoyar la formación corporativa y que es lo hay tener en cuenta para su implementación exitosa.

Usted ha trabajado en el ámbito de la formación en empresas y e-learning y ha investigado el tema ampliamente. ¿Cuáles son los “ingredientes” para una implementación exitosa del e-learning en las empresas? ¿Cuáles son los aspectos que pueden causar un riesgo mayor de fracaso?

Existen 4 errores muy típicos en eLearning corporativo, que he descrito en varios artículos. Evítenlos proactivamente y tendrán el éxito casi asegurado. Son estos:

1– Intentar implantar Blended Learning en una corporación con ambiente laboral tenso, que no propicie la mejora continua de sus empleados.

Si ese es su caso, el Blended Learning y el eLearning no funcionarán nunca. Mejor no planteárselo (¡pero qué difícil es reconocerlo!).

2– Crear contenidos muy teóricos o no inmediatamente aplicables al puesto de trabajo.

Los contenidos deben estar muy enfocados al trabajo diario de los empleados y ser extremadamente prácticos. Deben ser casos reales, ejemplos vivos y, a ser posible, escritos o supervisados por compañeros de la propia empresa. Deben enseñar a saber hacer bien la rutina, las operaciones ordinarias con que se enfrentan los profesionales a quienes van dirigidos

3– Buscar demasiados profesores fuera de la compañía. (leer más…)

Fuente: [elearningeuropa.info]

tags: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s