[art] «El e-learning crecerá explosivamente en el 2005» .Waldir Arevolo (Gartner Group Brasil)

El mercado de aprendizaje virtual tendrá una fuerte evolución durante el próximo año. Así lo pronostica uno de los analistas más prestigiosos del sector, quien también anticipa un volumen de negocios cercano a los 33.600 millones de dólares.

En 2007, el aprendizaje virtual o e-learning «justo a tiempo» (JIT, por sus siglas en inglés) será utilizado por las corporaciones en más de 50% de las aplicaciones de misión crítica, como la planeación de recursos empresariales o ERP, la administración de relaciones con clientes o CRM y los call centers.

Esto implica un cambio sobre el aprendizaje virtual, que involucra la forma en que las empresas pueden modificar el conocimiento laboral de los empleados para aprovechar inmediatamente las ventajas de los cambios económicos y mercado.

El aprendizaje virtual JIT auto-prescrito ocurre cuando una persona advierte que necesita más información para finalizar una tarea en particular: se conecta con la información o con el mini curso, y posteriormente continúa con la tarea en mano. Para que el JIT sea exitoso, los cursos deben de ser cortos pero altamente instructivos.

En el aprendizaje virtual JIT prescrito por sistema se utilizan programas para monitorear lo que realizan ciertas personas en cuanto a las tareas que deben cumplir. Agentes de los programas monitorean sus acciones y después, basados en métricas obtenidas con anticipación, programan las sesiones JIT, que incluyen simulaciones que enseñan al personal a realizar ciertas funciones y a interactuar con otros empleados, socios o clientes. Los centros de soporte al cliente, por ejemplo, continuamente tienen alta rotación de personal; por ello, requieren constantemente de capacitar a los nuevos empleados. (leer más…)

Fuente:[e-learning américa latina]

Deja un comentario